PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS EN LA CONVOCATORIA ¨ABIERTO ARTISTAS¨: PI STUDIO

La serie de esculturas en barro que Pi Studio presenta en ISLA constituye para la artista un diálogo de naturaleza emocional, un vehículo de expresión de estados emocionales profundos, espontáneos, inconscientes y convulsos que pasan a tener peso, forma y materia. Son objetos que hablan de la visceralidad propia de nuestro universo complejo e inabarcable.

Las piezas se convierten en seres vivos y autónomos que evolucionan con el transcurso del tiempo y cuya identidad nace y madura independientemente de las manos que las crean, adquiriendo una personalidad propia. La obra habita un constante lugar de tránsito, no sigue una forma de resolver preconcebida, posee la vocación de no buscar un estilo sino que éste se genere a si mismo.

La serie se guía por un discurso de belleza desprovisto de sentimentalismo que nos enfrenta a una brutalidad orgánica carente de sensiblería, una atemporalidad de la construcción de los sentimientos más próxima a las ciencias médicas que a una literatura emocional. Se construye un espejo catártico en el que reflejarnos y en el que la propia imperfección es la que nos replica a nosotros mismos con formas inesperadas. Ligando una pieza a la siguiente creo series, como palabras dentro de una frase.

¨Mi obra escultórica mira al mundo de ahí fuera; fuera del taller, de la galería, de la colección. Las piezas toman sentido degradándose enraízadas en la misma tierra de la que están construidas, erosionadas por el mismo agua que las permite tener forma. Encuentro interesantes las pátinas que adquieren con el paso del tiempo a la interperie, al carecer de esmaltes cerámicos y mantener cierto grado de porosidad. Me gusta imaginar que ese vacío interior que las caracteriza es ocupado, vivido y utilizado por otros seres diminutos que despreciamos y dominamos constantemente, por otros seres distintos a nuestra especie que también colonizan¨.

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *